Audiovisual

Utilizamos las artes audiovisuales como técnica de investigación y modo de representación de la realidad del colectivo de adultos mayores, su colectividad familiar y social.

El cine, los cortometrajes, los documentales se erigen como un fin facilitador con su inagotable re-presentar, y simbolizar infinitamente las múltiples formas que pueden asumir nuestra vida y el mundo. Nos interesa recuperar las voces acalladas de los mayores, escuchar las opiniones de los adultos que están camino a la ancianidad y dialogar inter generacionalmente sobre temas que nos atraviesan, nos interesan, nos interpelan y nos convocan.

La idea es ver, conocer a través de la imagen, y de los testimonios; difundir vivencias que también ayuden a identificarnos. Sumergirnos en el día a día de los adultos mayores y del proceso de envejecimento poblacional en su vínculo con el sistema de salud, previsional, y educativo.

También en el plano de la elaboración propia de materiales, nuestro objetivo es difundir y contribuir a visibilizar aquello que queremos mejorar para toda la sociedad.


Algunos programas en marcha:


  • Cine Debate.
  • Realización de Micros de Salud de Gerontovida.
  • Proyecto aprobado por la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, Subsecretaría de Promoción Social, Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.
  • Cine Debate: "Miradas sobre el paso de los años" 2015
  • Cine Debate: "Miradas sobre el paso de los años" 2016 con producción propia de cortometrajes.

Responsable : colectivo audiovisual

Santiago Bozzone
Agustín Burghi
Ana Mombello Camelino
Lala Celeznoff
Florencia Gómez
Silvia Perelis

CICLO DE CINE DEBATE: CinEDAD

  • 04-May-2017
  • CAPACITACION-ACTIVIDADES
CICLO DE CINE DEBATE: CinEDAD

Gerontovida presenta el ciclo de cine de cine debate CinEdad, auspicido por la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. ACTIVIDAD GRATUITA. Lugar Bartolomé Mitre 1419 Primer Piso Departamento A CABA. Informes: info@gerontovida.org.ar Teléfono: 4371-2140 /15 2847 7364