• 06-Abr-2016
  • ARTICULOS
Abuelos apartados de sus nietos

"La Asociación Civil Abuelos apartados de sus nietos" se reunió con el Doctor Eugenio Semino Defensor de la 3era edad en la Defensoría del Pueblo para tratar la problemática existente en la malla social con relación a los derechos vulnerados de vinculación entre abuelos y nietos. Cuando se piensa en los adultos mayores se piensa en la jubilación, en la salud y no en el rol fundamental de abuelos.  

"La Asociación Civil Abuelos apartados de sus nietos" se reunió con el Doctor Eugenio Semino ombusman de la 3era edad en la Defensoría del Pueblo para tratar la problemática existente en la malla social con relación a los derechos vulnerados de vinculación entre abuelos y nietos. Cuando se piensa en los adultos mayores se piensa en la jubilación, en la salud y no en el rol fundamental de abuelos.  

¿Por qué los abuelos no pueden vincularse con sus nietos? La falta de comunicación, alejamiento, divorcios conflictivos o fallecimiento de uno de sus padres son en la mayoría de los casos los motivos por los que los adultos mayores no tienen contacto, no pudiendo disfrutar del cariño mutuo entre abuelos y nietos.

La Asociación tiene como propósito establecer un espacio de contención y acompañamiento fomentando el afianzamiento de los lazos familiares."


https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Civil-Abuelos-apartados-de-sus-nietos-939298159500517/info/?tab=page_info

 

Dejenos su comentario