• 09-Nov-2016
  • ACTUALIDAD JUBILADOS
Reunión entre Eugenio Semino, CGT y Asociaciones de Jubilados

El Defensor de la Tercera Edad, Dr. Eugenio Semino, junto a dirigentes de organizaciones de jubilados y pensionados, se reunieron con el Consejo Directivo de la CGT, entre ellos los secretarios generales: Juan Carlos Schmidt y Héctor Daer, para plantear la situación actual de las personas mayores en nuestro país.

Entre los asuntos tratados se planteó la necesidad del aumento inmediato de los haberes mínimos jubilatorios de manera gradual que alcancen, en principio, al salario mínimo vital y móvil, y en proyección a la Canasta Básica del Jubilado calculada por la Defensoría de la Tercera Edad, se analizaron los alcances y limitaciones de la Ley de Reparación Histórica, y la importancia de hacer extensivo el bono de $ 1000 de fin de año propuesto por el Gobierno, también a las pensiones no contributivas.
La Comisión de la CGT manifestó su preocupación sobre la situación y planteó su acuerdo en acompañar los reclamos como parte del reclamo de los trabajadores activos. También convocaron a la participación permanente de las organizaciones de jubilados, y del Defensor de la Tercera Edad.


 

Dejenos su comentario