• 10-Nov-2017
  • ACTUALIDAD JUBILADOS
Conferencia de prensa jubilados

Miércoles 15 de noviembre a las 15 hs en  la Asociación Japonesa: Av. Independencia 732 CABA

I)             Jubilación Mínima no inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil, y éste no inferior a la canasta básica  total.

 

II)            82% móvil sobre el salario del trabajador activo en su mismo cargo, oficio o función y la recomposición conforme a la historia laboral de cada trabajador.

  

III)           Creación del Instituto Nacional de Previsión Social, el que funcionará como entidad de derecho público no estatal, sin fines de lucro, con autarquía y autonomía económica, jurídica, financiera, contable y administrativa, dirigida y administrada  como establece la Constitución Nacional por representantes de los jubilados, trabajadores activos y la participación del Estado. 

 

IV)          Normalización del INSSJP(PAMI), poniendo fin a la intervención y con actualización de todos aquellos conceptos correspondientes a las prestaciones sociales, garantizando una cobertura equitativa, eficaz y oportuna de los beneficiarios cualquiera sea su lugar de residencia.

 

V)           Vivienda en comodato para jubilados y pensionados, el 10 (diez) por ciento de las unidades habitacionales cuya construcción se financie directa o indirectamente, total o parcialmente, con fondos del Tesoro Nacional. 


 

Dejenos su comentario