• 13-Oct-2018
  • ACTUALIDAD JUBILADOS
Esa vieja costumbre de saquear a jubiladas y jubilados

La Izquierda Diario presenta un dossier especial sobre la crítica situación que viven jubilados y pensionados en todo el país. Cambiemos llegó al gobierno haciendo demagogia hacia los adultos mayores. Sin embargo, a casi tres años de gobierno, millones de personas sufren la falta de medicamentos y cobertura médica digna. Y el pago de jubilaciones y pensiones está muy lejos de lo que cuesta la Canasta Básica de jubilados y pensionados.

Esa situación es contada aquí por las voces de sus protagonistas: jubiladas y jubilados de distintos puntos del país. Además, hablan Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad, y Marcos Wollman, de la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados. El primero cuenta cómo es el negocio de los medicamentos que el PAMI debiera garantizar a todos los trabajadores, una vez jubilados, que lo necesiten. El segundo hace un repaso, con visión aguda, del sistema previsional en Argentina.

También, podés leer la realidad que atraviesa la mal llamada “clase pasiva” a través de la opinión de trabajadoras del PAMI, que día a día conviven con quienes, luego de toda una vida de trabajo, atraviesan una odisea para conseguir alguna prestación o subsidios para medicamentos, en la obra social más grande de Latinoamérica, devastada por los distintos gobiernos.

Como complemento, una radiografía del sistema previsional a diez meses de la reforma de diciembre de 2017 que empeoró los ingresos frente a la inflación y en las puertas de un presupuesto armado por el FMI, donde ya se plantean “meter la mano” en fondos que debieran ser del conjunto de la clase trabajadora: activos y jubilados.

Esa idea utilizó el diputado del PTS/FIT Nicolás Del Caño en su exposición en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el día siguiente al paro general del 25 de septiembre último, cuando planteó que “este gobierno se ha ensañado con los jubilados al contrario de lo que prometió en la campaña electoral”.

Leer Dossiern en el enlace que sigue:


http://www.laizquierdadiario.com/DOSSIER-Esa-vieja-costumbre-de-saquear-a-jubiladas-y-jubilados

 

Dejenos su comentario