• 20-Nov-2017
  • ACTUALIDAD JUBILADOS
La metodologia de calculo falaz

Con la anterior Ley de movilidad, los jubilados no ganaron: "empataron cero a cero" mientras que en el actual proyecto se plantea un reajuste trimestral por inflción con un anexo de algún punto más si crece el PBI, es decir, un cambio INSIGNIFICATIVO. Entrevista al Dr. Semino en el programa "La mirada despierta" conducido por el Dr. Nelson Castro por Radio Continental.

Con la anterior Ley de movilidad, los jubilados no ganaron: "empataron cero a cero" mientras que en el actual proyecto se plantea un reajuste trimestral por inflción con un anexo de algún punto más si crece el PBI, es decir, un cambio INSIGNIFICATIVO. Haciendo un cálculo estimativo (dada la precaria información que brinda el gobierno) el aumento seré entre 5 y 10 puntos en el año, lo que representará un total de $ 700 de aumento en todo el año 

La modificación de la edad jubilatoria que se da la opcion de jubilarse a los sesenta años también es falaz toda vez ante ingresos económicos paupérrimos no existe la elección sino la necesidad de seguir trabajando. Muchos jubilados trabajan en negro, y con riesgos a su integridad en un mercado laboral con dificulades para el ingreso de los jovenes, a quienes también arroja -a lo que dicen que quierene combatir- que es el mercado informal, es decir, no registrado.

Asimismo, el anunciado 82% sobre el salario mínimo vital y móvil es muy poco serio, en principio ya casi jubilaciones y salarios mínimos están prácticamente igualados, pero si el salario mínimo por definición cubre las necesidades básicas de los trabajadores ¿quién cree que los jubilados tienen "el 82% menos de necesidades básicas? 


http://www.continental.com.ar/noticias/actualidad/jubilaciones-el-gobierno-sigue-apelando-a-falacias-y-sacando-plata-del-sistema/20171120/nota/3642234.aspx

 

Dejenos su comentario