• 20-Feb-2018
  • ACTUALIDAD JUBILADOS
No perjudiquen más al jubilado, reflexionen y paren con el abuso

Carta al país, escrita por el Sr. Pedro Bollo y publicada en el Diario Clarín.

Estoy bastante satisfecho con los resultados de todo tipo que este gobierno ha conseguido en estos dos años, con la novedad de hablar con la verdad (cosa que no ocurría desde hace mas de una década), y con la sinceridad y transparencia, claramente demostrada con datos y cifras.

Sin embargo, lo que le he dado con mi voto no es un cheque en blanco, y estoy dispuesto a criticar duramente aquellos comportamientos y acciones que no concuerden con el espíritu de democracia y justicia que espero (esperamos) de esta gestión de Gobierno. Y en este sentido, me refiero concretamente a una clara violación de la ley que se está concretando y que no tiene visos de corregirse. Muchos jubilados hemos demandado a la ANSeS, reclamando ajustes de haberes que nos corresponden, y hemos sido beneficiados por fallos favorables de la Justicia. En algunos casos, como el mío, las sentencias están en firme y no admiten más apelación ninguna. A pesar de ello, y al momento de escribir esta carta, la ANSeS ha demorado ya dos años sin acatar el fallo, y para cobrar las sumas adeudadas hay que seguir acudiendo al abogado que nos patrocina, continuar con los reclamos legales, llegar a embargar los fondos bancarios de la ANSeS, cosa que demora cerca de un año.

Pero esto no resuelve el problema de fondo porque, pese a cobrar el retroactivo reclamado, no se ajusta el haber según la sentencia, y es necesario reiniciar los reclamos por los haberes y los intereses acumulados en ese lapso. Si cualquier ciudadano desobedece los fallos judiciales, sufre sanciones penales y económicas, pero parece ser que los funcionarios de la ANSeS son inimputables y se abusan de su poder perjudicando ilegalmente a los jubilados. Le pediría a Macri, a Basavilbaso y a todos los funcionarios involucrados, que reflexionen y paren con este abuso.

Pedro Bollo


https://www.clarin.com/cartas-al-pais/perjudiquen-jubilado-reflexionen-paren-abuso_0_H1csoJ0wz.html

 

Dejenos su comentario