• 06-Nov-2018
  • ACTUALIDAD JUBILADOS
Ombudsman Semino aplaudió el nuevo convenio de PAMI

El letrado destacó en Cadena 3 que ahora se romperá con "la cartelización de la venta de medicamentos". Sugirió que "se desarrollen laboratorios estatales para generar monodrogas que fijen precios". Radio Cadena 3

El ombudsman de la tercera edad, Eugenio Semino, destacó en diálogo con Cadena 3 el nuevo convenio que firmó el PAMI de compra directa de medicamentos.

"Esto puede llegar a ser un fallo importante para romper con ese cartel", manifestó en referencia a la industria del medicamento.

"Me tocó denunciar penalmente el primer contrato que se hizo con la industria del medicamento el 12 de junio del '97. En ese momento se generó la cartelización de la venta del medicamento a través del convenio con PAMI y con esto quiero señalar que las tres grandes cámaras -con ese convenio que implicaba el 35 a 40 por ciento del mercado de medicamento en Argentina- fijó todos estos años los precios de los medicamentos en el país y financió la campaña político electoral en Argentina en sus diversas fuerzas políticas", recordó. 

A raíz de este convenio, el Pami, después de 20 años, vuelve a comprar sus medicamentos directamente a los laboratorios sin intermediarios.

El acuerdo es con cerca de 200 laboratorios nacionales y extranjeros, luego de dos décadas de hacerlo con la intermediación de las tres cámaras del sector.

 

"Me parece que los próximos pasos para ser sostenido en el tiempo y modificar algo tan nefasto para Argentina, es que se hagan licitaciones públicas y -a su vez- se desarrollen laboratorios estatales que generen una cantidad de monodrogas que fijen precios de referencia".

Escuchá el audio:


https://www.cadena3.com/noticias/resumen/ombudsman-semino-aplaudio-nuevo-convenio-pami_126861

 

Dejenos su comentario