• 14-Sep-2017
  • ACTUALIDAD JUBILADOS
conferencia de prensa por el dia del jubilado

El día 20 de septiembre, día del Jubilado, se desarrolló una conferencia de prensa donde se informó sobre los CINCO PUNTOS BASICOS  del planteo histórico de las luchas de las organizaciones de jubilados y pensionados. De izq a dcha: Marcos Wolman (Mesa Coordinadora Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionados de la República Argentina) Elida Esper (Madres de Plaza de Mayo) Eugenio Semino (Defensor del Pueblo de la Tercera Edad) Pepe Peralta (CTA Capital)

 

                                                              Buenos Aires, 14 de septiembre de 2017

 

CONVOCATORIA

 

“DIA DEL JUBILADO”

 

El día 20 de septiembre  a  las 14,30 hs, en conmemoración del Día del Jubilado, se convoca a conferencia de prensa a fin de informar los CINCO PUNTOS BASICOS  del planteo histórico de las luchas de las organizaciones de jubilados y pensionados.

La reunión continuará con números artísticos y refrigerio.

 

CINCO PUNTOS BASICOS

  *Jubilación Mínima no inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil,  y este no inferior a la canasta básica  total.       

 ** 82% móvil sobre el salario del trabajador activo en su mismo cargo, oficio o función y la re composición del haber conforme a la historia laboral de cada trabajador con recomposición de todas las escalas.
***Creación del Instituto Nacional de Previsión Social, el que funcionará como entidad de derecho público no estatal, sin fines de lucro, con autarquía y autonomía económica, jurídica, financiera, contable y administrativa, dirigida y administrada   como establece la Constitución Nacional por representantes de los jubilados, trabajadores activos y la participación del Estado. 
**** Normalización del INSSJP(PAMI), poniendo fin a la intervención y con actualización de todos aquellos conceptos correspondientes a las prestaciones sociales, garantizando una cobertura equitativa, eficaz y oportuna de los beneficiarios cualquiera sea su lugar de residencia.
***** Vivienda en comodato para jubilados y pensionados, el10 (diez) por ciento de las unidades habitacionales cuya construcción se financie directa o indirectamente, total o parcialmente, con fondos del Tesoro Nacional.

CONVOCAN:

Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de la R.A

Defensor de la Tercera Edad

Trabajadores y Profesionales del INSSJYP

Profesionales y Técnicos del ámbito gerontológico.

_________________________________________

Lugar: “ Asociación Japonesa en la Argentina”

Avda. Independencia 732 – CABA

 



 

 


Ver Nota

conferencia de prensa por el dia del jubilado
conferencia de prensa por el dia del jubilado
 

Dejenos su comentario