• 02-Dic-2021
  • ARTICULOS
A los jubilados nada

Por Dr. Eugenio Semino - Defensor de la Tercera Edad - Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Gerontología y Geriatría (SIGG)

...

 

Como habíamos anticipado hace una semana, el gobierno nacional confirmó, mediante declaraciones de la portavoz presidencial, que no habrá ningún tipo de bono o de asistencia económica para los jubilados y las jubiladas este fin de año. 

 

A pesar del deterioro objetivo del haber jubilatorio, a pesar de haber atravesado durante los últimos dos años el período más difícil para el sector, el gobierno considera que por el momento “no existe la posibilidad” de brindar ninguna asistencia. 

 

Lo que no existe en realidad es la voluntad política de priorizar a quienes más lo necesitan y más lo merecen. Es inaudito que se pretenda descartar sin mayores explicaciones a todo un sector de la población, como si no estuvieran ya en una situación de miseria.

 

La jubilación no es un subsidio, la asistencia requerida no es un favor o una ayuda sino una compensación mínima por el saqueo que se viene perpetrando desde hace décadas. Los jubilados son personas que aportaron durante treinta años. No puede ser que nunca exista la posibilidad de revertir el proceso de deterioro de su haber. 

 

Es por ello que reiteramos los tres puntos que demandamos en el anterior comunicado: AUMENTO URGENTE DE LAS JUBILACIONES - EQUIPARACIÓN DE LA JUBILACIÓN MÍNIMA CON LA CANASTA BÁSICA DEL JUBILADO - DEBATE PÚBLICO SOBRE LA FINANCIACIÓN DEL SISTEMA PREVISIONAL.

 

En el punto en el que nos encontramos ya no se trata de reclamar una asistencia sino de resistir un proceso de invisivilización de los derechos de los jubilados y jubilados. Se trata de luchar por la posibilidad, y el derecho, de seguir existiendo.


 

Dejenos su comentario