• 19-May-2020
  • ARTICULOS
Aumento de las jubilaciones por decreto, la misma falta de respeto

Con el nuevo decreto que decide los aumentos para jubilados y jubiladas todos pierden. Por Eugenio Semino

Ante el anuncio realizado por las autoridades del gobierno nacional en torno al nuevo aumento de 6,12% de las jubilaciones mediante decreto presidencial, quienes realizamos a principios de años la presentación judicial contra el anterior aumento decidido de la misma manera, sólo podemos manifestar que la misma falta de respeto, tanto de la ley como de los derechos de la población, generará la misma respuesta. 

Este nuevo “aumento” no hace más que mantener el achatamiento de la pirámide que se había consolidado a principios de año con la suspensión de la movilidad jubilatoria. No se trata entonces de discutir si el porcentaje otorgado le gana o no a la inflación del último período, sino de dejar en claro que según la suspendida ley de movilidad la totalidad de los jubilados y jubiladas deberían estar recibiendo un porcentaje mayor, en algunos casos mucho mayor. 

Es por ello que el próximo lunes junto con los Drs.Tróccoli y Gil Domínguez realizaremos la presentación correspondiente ante la Suprema Corte de Justicia. Y continuaremos haciendo todas las presentaciones que sean necesarias, en la medida en que los gobiernos se sigan salteando leyes con el objetivo de reducir beneficios y derechos de la población.

Dr. Eugenio Semino - Defensor de la Tercera Edad

 

Fuente del cuadro Diario Clarín. Ver Link:


https://www.clarin.com/economia/economia/jubilados-pierden-541-14-032-aumentos-decreto_0_dhBA5S11_.html

 

Dejenos su comentario