• 12-May-2020
  • ARTICULOS
BASTA DE MUERTES Y SUFRIMIENTOS DE NUESTROS ADULTOS MAYORES Y DEL PERSONAL QUE LOS ASISTE

URGENTE: Exigimos la DECLARACIÓN DE EMERGENCIA para todos los Establecimientos Geriátricos - Por Eugenio Semino.

--------------

URGENTE: Exigimos la DECLARACIÓN DE EMERGENCIA para todos los Establecimientos Geriátricos, Residencias de Adultos Mayores (RAM) y Residencias de Adultos Mayores con control psiquiátrico, trátese del ámbito Público o Privado. Haciéndose cargo la Autoridad Sanitaria de cada Jurisdiccion, del TESTEO INMEDIATO Y SISTEMÁTICO de todo el personal que en ellos desempeñe cualquier tipo de tareas y de los Residentes que en estos lugares se encuentren alojados en forma permanente o temporaria. Como así también exgimos que se provea de Capacitación e Insumos de Bioseguridad para garantizar la acepcia en las tareas cotidianas. Derivando los costos de lo planteado a la Obra Social, Pami, Prepaga o Empresa bajo cuya responsabilidad se encuentren Trabajadores y Residentes.

No podemos permanecer impávidos ante los discursos hipócritas que recomiendan proteger a nuestros mayores, requeriéndoles cuarentenas blindadas, que no admiten ni una vuelta a la manzana, mientras todos los días ven cómo sus pares que nunca violan esas reglas mueren sin remedio en el interior de una residencia geriátrica. Sin olvidar que los trabajadores que son su familia sustituta dentro de ella corren su misma suerte.

Invitamos a los familiares, amigos o simples ciudadanos sensibles, a que nos acompañen en este reclamo y que en las jurisdicciones donde no se lleven adelante estas medidas se recurra a la vía judicial correspondiente.

Dr. Eugenio Semino - Defensor de la Tercera Edad


 

Dejenos su comentario