• 17-Jun-2021
  • ARTICULOS
Covid-19 - Es imprescindible avanzar con la segunda dosis de la vacuna

Dr. Eugenio Semino - Defensor de la Tercera Edad - Pte. De la Sociedad Iberoamericana de Gerontología y Geriatría (SIGG)

 

Ante la detección de casos en el país de infectados con la nueva variante Delta del virus, originada en la India, resulta imprescindible completar a tiempo el esquema de vacunación de todas las personas mayores y pertenecientes a grupos de riesgo que hayan recibido una sola dosis.

 

Si no se acelera la aplicación de la segunda dosis se corre el riesgo de dejar desprotegida a la población con una sola dosis, dado el alto nivel de contagios que produce la nueva variante. Tanto la vacuna de Astrazeneca como Sputnik, según trabajos publicados por los institutos que las crearon, requieren la aplicación de la segunda dosis para ser efectivas contra la variante Delta.

 

Es por ello que exigimos al Ministerio de Salud de la Nación y al Consejo Federal de Salud (COFESA) que se comprometan a cumplir el esquema de vacunación de dos dosis cuanto antes. Cuanto más tiempo se tarde en aplicar la segunda dosis, más se va a ver perjudicada la eficacia del plan de vacunación.


 

Dejenos su comentario