• 06-Jun-2020
  • ARTICULOS
DENUNCIA - Sobre la suspensión de la Ley de Movilidad

Eugenio Semino para Gerontovida

DENUNCIA

Que la Suspension de la Movilidad Jubilatoria por Decreto se convertiría en la tercera violación consecutiva de La Constitucion Nacional y la Convencion Interamericana de Derechos Humanos de las Personas Mayores.

Las dos anteriores fueron plasmadas en dos instrumentos del Poder Ejecutivo Nacional, cuestionados ambos judicialmente  cuyo Conocimiento actualmente tiene la Corte Suprema de Justicia de la Nacion.

La cuestionada Declaración de Emergencia Previsional que se pretende prorrogar hasta fin de año, y luego no sabemos hasta cuándo, nada tiene que ver con la Pandemia como subliminalmente  desliza el Ejecutivo en los Considerandos del Proyecto de ley.

Cuando se estableció "La Emergencia Prevional" el mundo desconocía la existencia del virus. Si bien son grandes los poderes de predicción que se autoatrbuyen muchos políticos en nuestro país, suponerlo respecto a esta desgracia que sufre la humanidad, pareciera ser una desmesura.

Hoy los Adultos Mayores que son quienes más mueren en Residencias de larga Estadia GERIATRICOS, sin ver tan siquiera  a  sus familiares durante  meses y sin que el Estado "gaste" en testeos para evitarlo, los mismos que después de 30 o 40 años de trabajo, cobran cuatro millones de ellos, haberes de $16.800 y los dos millones restantes un poco más, que encima con estas medidas se le siguen recortando los reajustes que le corresponden. Después de haber perdido el 19.5 % del poder adquisitivo de sus haberes durante los años 2018/19.

Dr. Eugenio Semino - Defensor dela Tercera Edad. 05/06/20


 

Dejenos su comentario