• 26-Oct-2021
  • ARTICULOS
DUPLICAN EL PRIVILEGIO Y LA MISERIA

Dr. Eugenio Semino - Defensor de la Tercera Edad - Pte. de la Sociedad Iberoamericana de Gerontología y Geriatría (SIGG)

El otorgamiento de la doble pensión de privilegio a la actual Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es una de las más flagrantes manifestaciones de la desigualdad ante la ley en nuestro país. 

 

El mismo organismo que tarda años en resolver el otorgamiento de jubilaciones mínimas, que desarrolla todas las artimañas de la burocracia para evitar pagos a los ciudadanos de a pie, acaba de otorgarle a la Vicepresidenta el derecho de percibir dos jubilaciones de privilegio juntas, una que le corresponde por haber sido Presidenta y la otra por ser la viuda del Presidente Néstor Kirchner. Se calcula que en total suman unos $2,8 millones por mes, más un retroactivo que puede superar los $120 millones. 

 

Alcanza con enunciar el hecho, no hace falta poner adjetivos, ni realizar análisis complejos. Es lo que es. A la vista de todos, en el medio de una crisis económica brutal, cuando una jubilación mínima es tres veces menor que la canasta básica de un jubilado. Cuando una persona discapacitada que percibe una pensión no contributiva, equivalente  al 80% de una jubilación mínima, tiene que renunciar a la misma para poder empezar a tramitar una jubilación, porque se considera que ambos haberes son incompatibles.

 

Literalmente la clase gobernante duplica sus privilegios y se separa aun más del resto de la sociedad a la que dice representar. Quienes deberían estar buscando la manera de sacar adelante al país se dedican a acumular beneficios con una avidez y una soberbia imposibles de disimular. 

 

Esto no es una paradoja, es una lógica de funcionamiento. Los privilegios del poder aumentan en la misma medida que aumenta la miseria que los rodea. Cuanto más ricos se vuelven, más pobre se va haciendo el resto de la sociedad.


 

Dejenos su comentario