• 05-Oct-2021
  • ARTICULOS
Distinguen a una periodista de LA NACION por su trabajo sobre personas mayores durante la pandemia

Fabiola Czubaj fue premiada ayer en la Legislatura porteña por la Sociedad Iberoamericana de Gerontología y Geriatría

 

La Sociedad Iberoamericana de Gerontología y Geriatría (SIGG), presidida por el Dr. Eugenio Semino, junto con la Defensoría de la Tercera Edad de la ciudad de Buenos Aires y la Asociación Civil Años-Espacio Gerontovida distinguieron a aquellas personas que tuvieron una labor destacada en la defensa de los derechos humanos de las personas mayores. La ceremonia fue ayer, a las 16, en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

La periodista de LA NACION especializada en temas de salud Fabiola Czubaj fue distinguida “por su destacada y objetiva cobertura periodística de las diversas noticias vinculadas a la salud y las personas mayores durante la pandemia de Covid-19″.

 

La premiación se dio en el contexto de “La Década de Envejecimiento Saludable (2021-2030)” que, según informaron los organizadores, “ofrece la oportunidad de aunar los esfuerzos de los gobiernos, la sociedad civil, los organismos internacionales, los profesionales, las instituciones académicas, los medios de comunicación y el sector privado en torno a diez años de acción concertada, catalizadora y de colaboración conjunta para lograr mejores condiciones de vida para las personas mayores”.

 

En tanto, la Dra. Paula Zingoni, directora general de Planificación Operativa de la Subsecretaría de Planificación Sanitaria y Gestión en Red de la Ciudad, fue destacada por su labor en la campaña de vacunación de residentes y trabajadores de hogares para personas mayores. Ismael Bermúdez, periodista económico especializado en temas previsionales, fue distinguido por su labor periodística “al mantener informadas con objetividad y claridad a las personas mayores sobre la situación del sistema previsional”. Y el Dr. Roberto Pereyra, subdirector del Hospital Parmenio Piñero de la CABA, fue distinguido por su labor en la atención de pacientes agudos durante la pandemia de Covid-19.

 

Además, la Dra. Lía Daichman, presidenta del Centro Internacional de Longevidad, fue destacada por su labor en la defensa de los derechos de las personas mayores durante la pandemia. Marcos Wolman, secretario general de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados, fue distinguido por su extensa trayectoria en la lucha por los derechos de las personas mayores.

Por otra parte, los trabajadores y trabajadoras de hogares para personas mayores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Hogares Rawson, Martín Rodríguez, Viamonte, San Martín y Raimondi) fueron destacados “por su incansable y heroica tarea en el sector más golpeado por la pandemia de Covid-19, por haber sostenido con su trabajo la vida y la esperanza de las personas mayores en su momento de mayor vulnerabilidad”. En su nombre, el premio lo recibió José Drusetich, gerente de Hogares de CABA.

 

Y el ingeniero Rafael Kohanoff (1925-2020) fue distinguido in memoriam “en reconocimiento a una historia de vida dedicada a ayudar a los más necesitados”, premio que fue entregado a su familia.

 

La celebración contó con la participación del Dr. Antonio Moya Bernal (España), el Dr. Dairo Marín Zuluaga (Colombia), la Lic. Teodora Ferreira (Paraguay), el Lic. Nelson García Araneda (Chile), el Dr. Luis Cordón León (Guatemala), la Lic. Wendy Alba (República Dominicana) y el Dr. Luis Heredia Guerra (Cuba).


https://www.lanacion.com.ar/sociedad/distinguen-a-una-periodista-de-la-nacion-por-su-trabajo-sobre-personas-mayores-durante-la-pandemia-nid04102021/?fbclid=IwAR3C7F0MPWL7paFi2z3Kg41Z45ahtAhsvawsDUVDtweJtw1Ki8lD2vyQmvc

 

Dejenos su comentario