• 21-Feb-2021
  • ARTICULOS
EL DEFENSOR DE LA TERCERA EDAD SE PROPONE DEMANDAR AL FONDO RUSO

Ante la aceptación por parte del gobieno ruso de su incapacidad para abastecer la demanda de vacunas Sputnik-V, el Dr. Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad, solicita a las autoridades argentinas que se haga pública toda la información del contrato firmado con el Fondo Soberano de la Federación Rusa para la provisión de dicha vacuna a nuestro país.

En su calidad de Defensor de la Tercera Edad y de particular damnificado, el Dr. Eugenio Semino se propone demandar al Fondo Soberano de la Federación Rusa por incumplimiento de contrato.

Cualquier cláusula de confidencialidad que se haya firmado queda inmediatamente anulada ante el incumplimiento manifiesto de una de las partes. Según declaraciones del ex Ministro de Salud, Ginés Gonzalez García: El contrato dice que vamos a poder contar con las dosis suficientes para vacunar entre enero y febrero a 10 millones de argentinos”.

Como ocurre con cualquier contrato, la falta de cumplimiento de una de las partes conlleva penalidades o habilita a la otra parte a realizar acciones para demandar el cumplimiento de lo pautado. Se debe hacer público el contrato para que los damnificados por su incumplimiento puedan realizar las acciones pertinentes.

La Argentina, como Estado soberano, no debe quedarse de brazos cruzados aceptando pasivamente la situación, especialmente en un caso que afecta de manera directa la salud de toda su población y en particular de las personas mayores.


 

Dejenos su comentario