• 12-Nov-2020
  • ARTICULOS
Eugenio Semino:

La Izquierda Diario

La Izquierda Diario dialogó con Eugenio Semino, abogado y defensor de la Tercera Edad acerca del proyecto oficial que pretende modificar la fórmula de movilidad jubilatoria.

 

Eugenio Semino, abogado y defensor de la Tercera Edad, criticó duramente el proyecto oficial para que el Congreso apruebe una nueva modificación en la movilidad jubilatoria y de las asignaciones familiares.

 

Semino calificó de "bochornoso" la iniciativa oficial. Explicó que en dicho "proyecto se toman como variables para los reajustes la variación del salario del trabajador activo a travéz del Ripte o el Indec y la recaudación. Este criterio además de que los ajustes se hagan semestralmente hacen que el proyecto sea bochornoso".

 

Agregó que al proponerse que la actualización no este atada a la inflación y se ajuste cada seis meses "cuando la depreciación de esos haberes ya se produjo, la medida se convierte en una promesa de abuso y maltrato nuevamente para el adulto mayor. Quienes, además están pagando con sus miserables $ 18.000 (de las mínimas) los desaguisados de un sistema político que los ha tomado siempre como las víctimas ».

 

Como venimos reflejando desde este medio, la iniciativa se conoció horas antes apenas de que llegue al país una comitiva del Fondo Monetario Internacional y de que Martín Guzmán anunciara que el Gobierno pedirá un préstamo de facilidades extendidas al FMI. Todo un gesto.


 

Dejenos su comentario