• 01-Jun-2020
  • ARTICULOS
Pequeña aclaración para el Jefe de Gabinete

Eugenio Semino para Gerontovida

PEQUEÑA ACLARACIÓN: De un Viejo Viejólogo a un Joven Jefe de Gabinete de la Nación. Don Santiago Cafiero, con todo respeto, me permito disentir con una expresión que se le atribuye "... el coronavirus es profundamente democrático a la hora de expandirse pero es clasista a la hora de elegir los muertos.”
Desde el punto de vista de la comprobación científica, sobre la letalidad del Covid 19, lo afirmado no aparece al día de hoy corroborado en ninguna de las publicaciones provenientes de las más diversas fuentes de los distintos lugares del mundo, que suelo consultar a diario, casi obsesivamente. Sí coinciden todas pacíficamente en el carácter "edadista" -palabra aborrecida en Gerontología, aunque eso lo podemos dejar para otra carta- del virus. La mayor tasa de fallecidos, prácticamente 2 de cada 3, son Adultos Mayores, ya sea pobres, de clase media o ricos. Muchos de ellos en geriátricos que al día de hoy no logramos que sean testeados periódicamente, ni ellos ni quienes los asisten. Grave omisión, por cierto, del Estado Argentino en sus diversas instancias. Todas vidas, con sus historias, tan plenas como las de cualquier ser humano de cualquier edad o situación social.
Por otra parte, el virus, y en esto también coinciden todas las fuentes, es solamente un virus. Ni democrático ni fascista, ni clasista ni neoliberal. Somos nosotros, seres celularmente más complicados, los que tenemos que hacernos cargo de esos adjetivos y de las consecuencias sociales de nuestras decisiones políticas.
"Una vida no vale nada pero NADA vale más que una VIDA" repetíamos con dolor visceral en el lejano 1983 cuando este vecino de Mataderos "picaba algo" en el último boliche almacén de Buenos Aires -Solís y Cochabamba- con otro de San Isidro, familiar suyo, y ya adulto mayor por ese entonces. Él era de Boca, yo tampoco. Y ambos Apostábamos por la Vida de TODOS.

Eugenio Semino - Defensor de la Tercera Edad.


 

Dejenos su comentario