• 21-May-2021
  • ARTICULOS
Que suspendan la Copa América también

Dr. Eugenio Semino - Defensor de la Tercera Edad - Pte. de la Sociedad Iberoamericana de Gerontología y Geriatría

Para que las restricciones anunciadas ayer para contener la segunda ola de Covid-19 sean respetadas por la sociedad, es imprescindible que las autoridades gubernamentales sean coherentes y consistentes con lo que anuncian.

 

No se puede responsabilizar y hasta culpar a una sociedad extenuada por no cumplir las restricciones cuando todos ven que esas restricciones no se aplican de manera equitativa y razonable. 

 

En los últimos días fue noticia el contagio masivo en el plantel de River. A raíz de esto se suspendió el fútbol hasta el 30 de mayo. Pero la Copa América está programada para el 11 de junio, en poco más de dos semanas. Es decir que habrá equipos de distintas nacionalidades circulando por diversos estadios, con el despliegue que eso significa en cada caso. 

 

No tiene sentido suspender el fútbol local hoy y habilitar un torneo internacional dentro de veinte días. La Copa América debería suspenderse o posponerse hasta que una parte más grande de la población esté vacunada.  

 

La sociedad no tiene que entrar en el juego de culpabilizaciones que las autoridades quieren imponer para evadir la responsabilidad que les toca. La sociedad argentina respetó y respeta uno de los niveles de restricciones más altos y prolongados del mundo, viendo cómo las autoridades que prohíben y acusan son las mismas que habilitan cuando les conviene. 

 

Es preciso demandar a las autoridades coherencia con lo que exigen y responsabilidad ante las consecuencias de sus decisiones. Para llevar adelante esta nueva y durísima etapa para todos los sectores de la comunidad, que suspendan la Copa América también.


 

Dejenos su comentario