• 06-May-2020
  • ARTICULOS
RÉQUIEM PARA EL SISTEMA PREVISIONAL ARGENTINO

En torno al anuncio de que los aumentos jubilatorios se seguirán realizando mediante decreto por el resto del año. Por Eugenio Semino.

Ante las declaraciones del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, en relación a aplicar el criterio discrecional del Poder Ejecutivo para reajustar los haberes jubilatorios, tal como se hizo para el reajuste de marzo, achatando la pirámide y desvinculado el haber jubilatorio de la historia laboral de cada trabajador, y ante las versiones de seguir aplicando este criterio durante el resto del año. Es preciso señalar que dicho criterio ya fue considerado Inconstitucional por miles de Beneficiarios, a los que patrocinamos conjuntamente con los Dres. Andrés Gil Domínguez y Adrián Tróccoli, mediante la presentación que hoy está en conocimiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Es por ello que de confirmarse el nuevo decreto se reiterará el planteo de Inconstitucionalidad.

A su vez vale la pena advertir a los Representantes Sindicales y Políticos que, de confirmarse este criterio para el resto del año, se estará materializando el sueño de Domingo Felipe Cavallo, ratificado por lo Organismos multilaterales de Crédito, tal cual se había expuesto en la anterior Administración. Es decir, el sueño de poner fin al Sistema de Reparto Asistido, REEMPLAZANDO EL BENEFICIO JUBILATODIO POR UN SUBSIDIO CUYO MONTO SERÁ DECIDIDO POR EL PODER DISCRECIONAL DEL GOBERNANTE DE TURNO. El jubilado dejará de ser un Sujeto de Derecho para convertirse en un mero súbdito electoral.

---

Se puede ver en el link nota del dario Clarín sobre el tema.


https://www.clarin.com/economia/economia/jubilaciones-mantienen-fin-ano-aumentos-decreto_0_qd4DBqXgg.html

 

Dejenos su comentario