• 14-Jun-2021
  • ARTICULOS
Semino: Para los jubilados no hubo ningún extra como sí hubo para otros sectores

El Liberal

Dijo que la Corte deberá resolver si corresponde la diferencia entre las subas salariales que hubo por decreto y la fórmula reemplazada.

 

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, se refirió al fallo de la Cámara de Bahía Blanca que determinó que a las jubilaciones les corresponde ahora recibir la diferencia que se generó entre los aumentos por decreto y el incremento de 42,13%, que se hubiera dado según la fórmula que fue reemplazada, respecto de lo cual indicó que “es un fallo que lo tendrá que resolver la Corte”, con lo cual descartó que vaya a ser una medida inmediata.

 

Semino afirmó sin embargo que “hay un reclamo que hicimos directamente al Ejecutivo a Jefatura de Gabinete -solicitando un extra- y todavía no tuvimos respuesta, pero la situación es muy grave para los jubilados, porque no hubo ningún refuerzo, ningún reconocimiento extra que sí lo hubo para otros rubros, otros subsidios que paga la Anses por los días de confinamiento y demás hubo un reconocimiento de $15.000 por este último confinamiento en el Amba, pero para los jubilados ni un bono, nada”.

 

Destacó que la decisión de los jueces de la Cámara de Bahía Blanca, “le da la razón al jubilado, pero va a resolver la Corte Suprema. Salió uno igual por el mismo tema en la Sala Segunda en la Cámara Federal de la Seguridad Social pero en sentido inverso: declaró que son constitucionales los decretos -por los cuales se otorgó los incrementos anteriores-, con lo cual en este caso van a tener que apelar los jubilados. De todos modos, la Corte ya tiene conocimiento desde marzo del 2020 de nuestro amparo colectivo y la Corte resolverá cuando políticamente lo estime”.


https://www.elliberal.com.ar/noticia/politica/567958/murieron-diez-pacientes-se-detectaron-273-nuevos-contagios-provincia-este-domingo?utm_campaign=ScrollInfinitoDesktop&utm_medium=scroll&utm_source=nota

 

Dejenos su comentario