• 15-Nov-2018
  • ARTICULOS
Siguen las demoras en el PAMI

La opinión del Sr. Federico Yurcovich, publicada en publicada La Gaceta, 09 de Noviembre 2018

S.M. de Tucumán, 08 de Noviembre 2018

PAMI

 

Otra vez usando mi herramienta “la palabra” para ejercer el derecho ciudadano de la democracia.-

Otra vez el PAMI,

El 30/10/18 me atendió mi Cardiólogo de toda mi vida (ahora no me toca por el PAMI, no hay libre elección). Efectuó un Electrocardiograma, al encontrar 1 Bloqueo AB de 1er Grado, indicó practicar

1)HOLTER,-

2)ECOCARDIOGRAMA DOPPLER COLOR Y

3)ECODOPPLER DE CUELLO.

El 31/10/18 solicité a mi médico de cabecera la derivación al Cardiólogo asignado por PAMI en Sanatorio Sarmiento, para que transcriba las indicaciones , me atiende la Cardióloga el 05/11/18 ratificó y transcribió los estudios, y comienzo la solicitud de turnos: 1) Holter en Sanatrio.Sarmiento para el 20/11/18 (para el servicio Gratuito del PAMI, debo comprar los 7 electrodos y1 Pila AA), los otros estudios los efectúan en C.P.C. para el 2) Ecocardiogarma Doppler para el 23/11/18 y 3) Eco Doppler de cuello para 10/12/18.-

 

A poco de asumir el titular del PAMI, Dr. Carlos Regazzoni, declaró en el Diario La Gaceta de Tucumán, el 15 enero de 2016 entre otras cosas lo siguiente:

“Implementar un sistema de gestión administrativa y clínica. Lo vamos a hacer y será el más sofisticado de América Latina. Generará le equidad de las prácticas en todo el país y un control del gasto “

“Que el afiliado no deba efectuar trámites .Un equipo estudia los procesos para que el afiliado no tenga que hacer nada. Los harán el médico y el empleado. No es sencillo, pero se trabaja para lograrlo “

“Que los turnos no sean a largo plazo. Vamos a cambiar eso”

“El Presidente  fue claro: vinimos a superar las diferencias “

Es optimista “El horizonte es ambicioso y poner un plazo genera falsas expectativas. Sí podemos garantizar que cada día será mejor que los anteriores. Soy cortoplacista, por lo que probablemente en el primer semestre tengamos novedades”, adelanta en relación a sus proyecciones.-

El Dr. Regazzoni ya no está, lo reemplaza el Lic. Sergio D. Cassinotti, lamentablemente la situación del PAMI sigue siendo cada vez más caótica a la luz de la realidad de todos los días, y ya pasaron varios semestres desde las declaraciones. Esto demuestra que la realidad supera el discurso y la publicidad de la Presidencia de la Nación que cada vez es mayor por todos los medios (como por ejemplo que nos quieren hacer creer que los medicamentos bajaron un 16 % cuando en estos 3 años aumentaron un 300 %, lo recibí por Internet el 12 de Setiembre en mi casilla de corro y dice: ¡Hola!

Queremos contarte que:   Bajamos el precio de los medicamentos para que pagues un 14% menos que con cualquier otra obra social o prepaga.
 Redujimos los tiempos de autorización de medicamentos especiales de 25 días a 48hs para que siempre tengas lo que necesitás. 
PAMI”.

Quisiera salir de una duda, ¿cuándo el Sr Presidente de la Nación, o cualquiera de los políticos del país, necesitan una atención médica se atienden en una Obra Social similar al PAMIl, y padecen como nosotros, o se atienden de inmediato en forma privada? Según nuestra sabia Constitución estamos amparados, somos todos iguales .Pero lamentablemente “ algunos son más iguales que otros”

 Respetuosamente

 Federico Yurcovich

chachoyur@gmail.com

 

Publicada La Gaceta, 09 de Noviembre 2018

 

 

 

 


 

Dejenos su comentario