• 06-Oct-2021
  • CANASTA
Canasta de los jubilados octubre 2021

Dr. Eugenio Semino - Defensor de la Tercera Edad - Pte. de la Sociedad Iberoamericana de Gerontología y Geriatría (SIGG)

Los nuevos datos de la canasta básica de los jubilados ratifican la situación de precariedad y miseria en la que se hunde cada vez más el sector. Una canasta básica de $75.505 en un contexto en el que cuatro millones y medio de jubilados cobran una mínima de $25.922 y en el que el resto recibe un haber promedio entre $35.000 y $40.000.

El intento de mitigar el problema mediante el anuncio de bonos que son como monedas arrojadas a un pueblo hambriento no solamente son inútiles sino también contraproducentes. Son parches que resaltan el agujero que quieren ocultar. En un contexto en el que hacen falta casi tres jubilaciones mínimas para cubrir una canasta básica, el anuncio de un bono de $6000 es insultante.

No es que los jubilados sigan estando mal, es que están cada vez peor y no hay perspectivas de que la situación se revierta. Son siete millones de jubilados y jubiladas, ¿cómo puede salir adelante un país cuyo Estado hunde directamente en la pobreza a más del diez por ciento de su población?

...

 

 

Se puede descargar la canasta en el botón más abajo.


Ver/Descargar Archivo

 

Dejenos su comentario