• 27-Dic-2018
  • CAPACITACION-ACTIVIDADES
Brindis Saludable de Los Abuelos del Francés

El viernes 12 de diciembre se llevó a cabo el brindis saludable organizado desde años por la organización "Los Abuelos del Francés". La Mgter. Graciela Safdie del Espacio Gerontovida saluda al coordinador, Lic. Alejandro Mantero.

Los Abuelos del Francés son un grupo autogestivo de Adultos Mayores y de pacientes oncológicos que fueron excluidos y expulsados del Hospital Milstein (ex Francés), perteneciente al PAMI, en julio de 2012 por un recorte presupuestario y que resisten continuando las actividades de la misma manera que la realizaban dentro del hospital.

Fueron declarados de Interés Social por la Legislatura Porteña con el voto unánime de todos los bloques y cobijados por la mítica Iglesia Santa Cruz, donde los martes, miércoles y viernes siguen realizando las actividades de los Grupos de Actividad Física para la Salud (GAFS) y los Grupos de Educación y Reflexión (GER). Allí, en la mítica Iglesia que en los peores momentos cobijó a las Madres de Plaza de Mayo, el Padre Carlitos junto a la Escuela de Psicología Social Pichón Riviere y el Polideportivo Martín Fierro, se han solidarizado e implicado en el trabajo grupal con la salud de los adultos mayores. El poder sostener la actividad es un enorme esfuerzo que lo entendemos como una forma de resistencia y de no sometimiento a las injusticias y a las pérdidas evitables. También el seguir haciendo es una forma de denunciar las injusticias a las que son sometidos los jubilados.

Como todos los años los pacientes abuelos preparan la comida y la bebida (orientados por médicos nutricionistas) con un concepto de alimentación saludable, por lo cual, lo que comerán y beberán no sólo será rico. Será saludable por dos motivos: por un lado porque será una alimentación baja en grasas saturadas, calorías y azúcar, pero por otro lado, y fundamentalmente, por poder compartir entre todos y con ustedes la posibilidad de seguir sosteniendo una causa justa.

Se han solidarizado con su resistencia diputados, senadores y legisladores de diferentes partidos, los Centros de Estudiantes de Medicina y Psicología, la CTA, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados, la Escuela de Psicología Social de Pichon Rivière, DIEVI (Diabetes es Vida). Nora Cortiñas, Élida Espen, Jorge Rivas, Daniel Goldman, Virginia Gonzalez Gass, Alejandro Bodart, Gabriela Michetti, Pablo Ferreira, Susana Rinaldi, Graciela Ocaña, Jorge Selser, Graciela Iturraspe, Víctor De Gennaro, María América Gonzalez, Carmen Polledo, Héctor Recalde, Juan Carr, Fanny Mandelbaum, Eugenio Semino , Gumersindo Alonso y otras personalidades y entidades de prestigio dan testimonio con su solidaridad de una defensa comunitaria con fines justos. Es una verdadera muestra de participación plural.

Nos acompañarán en el Brindis las Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas y Elia Espen, el Dr Eugenio Semino,, la diputada Virginia Gonzalez Gass, el Padre Carlitos y el Rabino Daniel Goldman. Otra muestra de pluralidad.

También amenizarán la jornada Guillermo Tejada (de la Orquesta Estable del Teatro Colon) y la pianista Carla Vazzana. Estamos viviendo experiencias muy importantes y las queremos compartir con todos ustedes.

Están todos invitados.

Más información: Lic. Alejandro Mantero, Coordinador, cel. 1564909475


 

Dejenos su comentario