La Asociación Civil Años, promueve el Espacio Geronto Vida, para la construcción colectiva de una gerontología Crítica, integrada e integral.

Fue creada por el doctor Eugenio Luis Semino, que es el Defensor del Pueblo de la Tercera Edad. El Equipo Técnico Asesor en Políticas Sociales -ETAPS- que integra esta organización no gubernamental (ONG) trabaja desde hace 20 años junto a los adultos mayores. Sus miembros son trabajadores activos de instancias gubernamentales (nacionales, provinciales y municipales) y gran parte de ellos, actualmente, realiza tareas en el Área de la Tercera Edad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A lo largo de estos años, el ETAPS promovió una mirada diferente respecto de la problemática de los mayores a escala nacional e internacional y creó movimientos y organizaciones específicas para cada área temática, como:


Eugenio Semino

    La Red Iberoamericana de Asociaciones de Adultos Mayores –RIAAM-

   La Red Nacional Argentina de Asociaciones de Adultos Mayores y Organismos que trabajan con el Sector –Red Nacional

   El Parlamento de la Tercera Edad –Parlamento

   La Multisectorial en Defensa del PAMI y la Tercera Edad –Multisectorial-

   Sociedad Iberoamericana de Geriatría y Gerontología.

Asimismo, facilitando la circulación de la información, se creo la presente página, que se actualiza mensualmente, así como el espacio radio GerontoVida y el programa de televisión Ciclo Vital.


Lea nuestra trayectoria